CARDO MARIANO
3,80 €
Descripción
Planta medicinal y vigorosa que pertenece a la familia de las plantas compuestas. Es de gran tamaño, llegando a alcanzar los dos metros de altura.
Se desarrolla especialmente en el sur de Europa, en toda la Península Ibérica especialmente hacia el sur; florece a partir de mayo.
Las partes útiles son las semillas, hojas y raíces.
PROPIEDADES
El Cardo Mariano, es una planta con una larga historia como sustancia protectora del hígado, aunque también actúa sobre otras dolencias del cuerpo como gripe, catarro, cistitis, dolores de cabeza, fatiga, mareos, asma, etc. Pero tal y como hemos reflejado anteriormente su mayor virtud es que es un buen protector del hepático, tiene una importante acción antiinflamatoria del hígado, actúa como antioxidante en las células hepáticas enfermas protegiéndolas de los daños causados por los radicales libres; además esta sustancia incrementa la capacidad del hígado para regenerarse mediante la producción de nuevas células saludables, así como para eliminar toxinas del organismo. Su poder antioxidante y antienvejecimiento es diez veces superior a la vitamina E.
En caso de hipertensión arterial debemos evitar el consumo.
Tiempo de infusión: 10 minutos
Este producto puede contener trazas de gluten, lactosa, huevo y frutos secos.