SEMILLAS DE CHÍA
Descripción
La Semilla de Chia es una semilla saciante por su capacidad de aumentar de volúmen al absorver líquido, por otro lado su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo lo que en definitiva permite eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal.
Las Semillas de chia tienen la capacidad de atrapar 12 veces su volúmen en agua lo que ayuda a crear sensación de saciedad controlando el apetito.
La Chia es un suplemento alimenticio rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, este tipo de ácido facilita la absorción de nutrientes por lo que todo el organismo se beneficia, permitiendo bajar los niveles de colesterol y toxinas en general, por su alto contenido en fibra, también ayuda a la digestión y con ello y como consecuencia permitimos que nuestro metabolismo se regule mejor.
La Chia a demás de ser un adelgazante está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones escenciales para el organismo entre las que se destacan:
-su capacidad para transportar hidratación hacia todos los órganos.
-su capacidad para transportar nutrientes gracias a los ácidos esenciales.
-Ayudar a la regeneración de tejidos.
-Ayudar a asimilar lentamente los carbohidratos prolongando la energía física y evitando su acumulación calórica lo que permite reducir los niveles de azúcar.
-Favorece crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo
-Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro. El boro ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo
-Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios.
¿Cómo tomar las semillas de Chía?
Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.
Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.
Este producto puede contener trazas de gluten, lactosa, huevo y frutos secos.