
TE MATCHA JAPONES ECOLOGICO 50G
Descripción
El té matcha es un tipo de té verde en polvo que se caracteriza por un color verde intenso y brillante. Se obtiene de la pulverización de las hojas verdes de la planta del té que se cultivan a la sombra. Al evitar la luz del sol, consiguen mantener toda la clorofila, nutrientes y antioxidantes que contiene la planta. Así, conserva todas las propiedades del té verde clásico potenciadas a un mayor nivel.
Originario de China, fue introducido en Japón por los monjes budistas que lo usaban para favorecer la meditación y la concentración durante más tiempo. En la actualidad, forma parte del ritual de la ceremonia del té japonesa y también de su cocina, especialmente de la repostería.
₋ Como hemos dicho, el principal beneficio es su elevado contenido en antioxidantes, que neutralizan la acción de los radicales libres. Nos ayuda a mejora las defensas, a reducir la inflamación y a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, al ralentizar el envejecimiento celular.
- Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
- Mejora el metabolismo de las grasas. Aumenta la resistencia y la combustión de calorías si se toma inmediatamente antes de hacer ejercicio.
- Su contenido en fibra dietética mejora el tránsito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.
- Se caracteriza por un altísimo contenido en vitaminas, lo que lo convierte en un ingrediente indispensable dentro de cualquier dieta sana.
- vitamina A: tres veces más que la zanahoria
- vitamina B1: cinco veces más que las espinacas
- vitamina B2: siete veces más que las espinacas
- vitamina C: cuatro veces más que el aguacate
- vitamina E: nueve veces más que el aguacate
- Mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-teanina, un aminoácido específico del té que estimula la producción de ondas alfa, induciendo un estado de relajación.
- Aumenta la energía y permite mantener un agradable estado de vitalidad de seis a ocho horas.
¿Cómo prepararlo?
- Primero toma un colador fino para tamizar la cucharada de té verde matcha (media cucharadita por taza) que vayas a emplear en tu preparación. Cuélalo finamente para que se elimine cualquier tipo de impureza. Hazlo directamente sobre la taza o recipiente donde vayas a beberlo.
- Añade, posteriormente, agua caliente. Que no supere los 80° centígrados. No olvides que se trata de un té verde y que las temperaturas altas no le van a venir muy bien.
- Bátelo o mézclalo hasta que se integre perfectamente.
- Tu té matcha estará listo para ser consumido.